LEA CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

LICENCIA DE SUSCRIPCIÓN DEL USUARIO

Autodata Limited es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Inglaterra y Gales bajo el número de empresa 01062727 y con domicilio legal en Priors Way, Maidenhead, Berkshire, SL6 2HP (“Autodata”).

Su acceso a la base de datos de Autodata se controla mediante un permiso electrónico que se activa introduciendo un nombre de usuario y una contraseña. Autodata o su agente autorizado proveen los nombres de usuario y las contraseñas bajo modalidad de suscripción.

Al acceder a la base de datos de Autodata y pagar la Tarifa de Suscripción, Usted se compromete a cumplir con los términos y condiciones de esta licencia. A cambio, Autodata le concede a Usted una licencia para acceder y usar la Información de Autodata bajo los siguientes términos y condiciones:

1. Definiciones

En el marco de esta Licencia, las siguientes palabras tienen el significado que se describe a continuación:

“Información de Autodata” hace referencia a la información recopilada por Autodata y publicada en el Área de Suscripción del Sitio Web de Autodata;

“Sitio Web de Autodata” hace referencia al sitio web workshop.autodata-group.com o algún otro sitio web similar que Autodata haga de Su conocimiento;

“Derechos de Propiedad Intelectual” hace referencia a toda patente, derecho de autor, diseño, modelo de utilidad, nombre comercial, marca registrada, nombre de dominio, derecho sobre la base de datos, derecho sobre los conocimientos técnicos y la información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad industrial, intelectual o semejante, registrado o no, o los derechos análogos existentes en virtud de las leyes correspondientes a cada país;

“Contrato de Licencia” hace referencia a esta Licencia de Suscripción del Usuario;

“Formulario de Registro” hace referencia al formulario (electrónico o en otro formato) que se llena con Sus detalles, el Período de Suscripción y la Tarifa de Suscripción que debe pagar. En caso de contradicciones entre esta Licencia y el Formulario de Registro, prevalecerán los términos y condiciones de este Contrato de Licencia;

“Área de Suscripción” hace referencia a cualquier parte del Sitio Web de Autodata que solo sea accesible por medio del ingreso de un nombre de usuario y una contraseña válidos y que contenga Información de Autodata;

“Tarifa de Suscripción” hace referencia a la tarifa acordada entre Usted y Autodata, de conformidad con lo dispuesto en el Formulario de Registro;

"“Período de Suscripción” hace referencia al período por el cual Usted pagó la Tarifa de Suscripción para acceder a la Información de Autodata, de conformidad con lo dispuesto en el Formulario de Registro;

"Usted” hace referencia a la organización que paga por el acceso a la Información de Autodata.

“Su” y “Sus” se interpretarán de forma acorde.

2. Otorgamiento de Licencia

2.1. Ante la recepción del Formulario de Registro con toda la información requerida, y, en contraprestación (tras la recepción) del pago de la Tarifa de Suscripción a Autodata por Su parte, Autodata le concede acceso únicamente en línea al Área de Suscripción y una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para la visualización de la Información de Autodata en el Área de Suscripción durante el Período de Suscripción, según lo establecido en los términos y condiciones de este Contrato de Licencia.

2.2. La licencia otorgada en virtud de la cláusula 2.1 se expide tomando como referencia el sitio físico o dirección individual que se declaró en el Formulario de Registro y comprende la visualización de la Información de Autodata a través del uso de un único dispositivo conectado a Internet en cualquier momento dado en dicha ubicación. Usted recibirá un único nombre de usuario y una contraseña y deberá asegurarse de que estos no se divulguen a terceros ni se utilicen para un fin diferente al permitido por estos términos y condiciones. Usted se compromete a exonerar a Autodata frente a toda pérdida, obligación, daño o costo que afecten a Autodata o a terceros como resultado de que Usted no cumpla con esta obligación. Usted deberá notificar de inmediato a Autodata por escrito si la seguridad de alguna contraseña se viese comprometida.

2.3. La visualización de la Información de Autodata en dispositivos adicionales con conexión a Internet en la ubicación vigente en el párrafo 2.2 se concederá según el criterio de Autodata y estará sujeta a la presentación de Formularios de Registro y tarifas de suscripción adicionales, para los cuales se expedirán nombres de usuario y contraseñas complementarios.

2.4. Usted solo podrá usar la Información de Autodata como una fuente de referencia a los efectos del mantenimiento y la reparación de vehículos motorizados.

2.5. Tan solo Usted y sus empleados cuentan con autorización para usar el nombre de usuario y la contraseña que Autodata le proporcionó a Usted en conformidad con el párrafo 2.2, y Usted no divulgará ni autorizará la divulgación del nombre de usuario ni la contraseña a ningún tercero.

2.6. Usted no podrá utilizar, copiar, descargar, alquilar, prestar, arrendar, vender, distribuir, transmitir ni transferir de ninguna otra manera parte alguna de la Información de Autodata ni copias, modificaciones, traducciones o adaptaciones de cualquier Información de Autodata con la excepción de lo que la ley permita y de lo que se indique de manera expresa en esta Licencia. Usted no podrá “indexar” ni acceder de otra manera a la Información de Autodata, ya sea de forma manual o automatizada, para reproducir parte alguna de la Información de Autodata de cualquier forma. Usted no podrá descompilar, desensamblar, hacer ingeniería inversa ni crear obras derivadas con base en una porción o en la totalidad de la Información de Autodata.

2.7. Durante el Período de Suscripción y a lo largo de los 12 meses subsiguientes a su extinción (sea cual fuere el motivo), Usted deberá permitir que, en todo horario razonable y con previa notificación con la debida antelación, Autodata y cualquiera de sus representantes inspeccionen y accedan a sus instalaciones y a sus equipos informáticos emplazados allí en los que se utilice (o se haya utilizado) la Información de Autodata, y a cualquier registro que conserve conforme a este Contrato de Licencia, con el fin de asegurar que Usted esté cumpliendo sus obligaciones.

2.8. Usted acepta que Autodata podrá monitorear Su uso en línea del Área de Suscripción, por ejemplo, para garantizar el cumplimiento del presente párrafo 2 o para recopilar datos estadísticos sobre el uso del Sitio Web de Autodata. En caso de que Autodata compruebe de forma razonable que usted está accediendo al Área de Suscripción o utilizándola de alguna forma no contemplada en la presente Licencia, Autodata podrá suspender o cancelar con efecto inmediato su acceso al Área de Suscripción sin obligación de reembolsarle parte alguna de la Tarifa de Suscripción.

2.9. Usted acepta que, al utilizar el Área de Suscripción, podrá optar por cargar allí determinada información relativa a Usted o a Sus clientes o socios comerciales a manera de referencia (lo que incluye datos sobre sus ubicaciones físicas, los nombres de Sus empleados con acceso al Área de Suscripción, marcas y modelos de los vehículos motorizados de Sus clientes o socios comerciales, etc.). Dicha información seguirá siendo siempre de Su propiedad, y Usted podrá optar por eliminarla del Área de Suscripción en cualquier momento. Al subir la información mencionada al Área de Suscripción, Usted autoriza a Autodata para almacenar una copia. Autodata se asegurará de cumplir con todos los requisitos legales relativos al procesamiento de dicha información y garantizará su confidencialidad en todo momento.

2.10. Usted no podrá usar (ni autorizar el uso por parte de terceros) de la Información de Autodata para tareas de mantenimiento o reparación de cualquier vehículo motorizado que se sepa o se sospeche tenga propósitos militares o conexión con el transporte o depósito de armas de destrucción masiva, o presente alguna otra contravención a la Unión Europea o a cualquier otra normativa. Usted deberá notificar de inmediato a Autodata por escrito si advierte o sospecha que la Información de Autodata a la que Usted recibió acceso o Su acceso al Área de Suscripción se utilizaron de esta forma.

2.11. Usted debe cumplir con todas las leyes y normativas aplicables en vigor en el lugar y en el momento en que accede a la Información de Autodata y al Área de Suscripción, y no debe usar (ni permitir que se use) la Información de Autodata en conexión con actividad ilegal alguna.

3. Duración

3.1. A menos que Autodata opte por la rescisión en conformidad con las cláusulas 2.8 o 6.2, el presente Contrato de Licencia entrará en vigencia a partir de la fecha en que Autodata le facilite a Usted un nombre de usuario y una contraseña para acceder al Área de Suscripción y permanecerá vigente durante el Período de Suscripción.

3.2. A menos que recibamos una solicitud de cancelación de este Contrato de Licencia dentro de los últimos 30 días de su Período de Suscripción (y cualquiera de las renovaciones subsiguientes), este Contrato de Licencia se renovará de manera automática por un Período de Suscripción adicional de 12 meses o por el período especificado en su contrato, en caso de proceder, y se le exigirá el pago de una tarifa adicional. Esta nueva tarifa se cobrará de forma automática a través del medio de pago que almacenamos bajo su autorización; o, si procede, a través del canal que utilizó para comprar su suscripción. Caso contrario, se le enviará una solicitud de pago. Si Usted no paga la Tarifa de Suscripción adicional relacionada con la renovación del presente Contrato de Licencia mientras sea pagadera, Autodata podrá suspender o cancelar su acceso al Área de Suscripción.

4. Garantías y exoneraciones de responsabilidad 

4.1. Autodata recopiló la Información de Autodata a partir de datos suministrados por los fabricantes de vehículos y componentes y de los resultados de pruebas que realizó Autodata. Se tomó toda precaución razonable para asegurar la precisión de dicha información. No obstante, Autodata no brinda garantía alguna de que la Información de Autodata sea exhaustiva o precisa y, en la medida en que lo permita la ley, Autodata rechaza toda responsabilidad que derive de la inexactitud o el carácter incompleto de la Información de Autodata.

4.2. La Información de Autodata se recopiló para usarse con vehículos fabricados según las especificaciones europeas. Debe tener en cuenta que los nombres y las descripciones de los modelos, así como sus especificaciones, pueden diferir de aquellos enumerados en la Información de Autodata.

4.3. La Información de Autodata se proporciona “TAL CUAL”, y se excluye toda condición o garantía, expresa o implícita, legal o de otra índole (lo que incluye sin restricción a aquellas relacionadas con la precisión, la completitud, la aceptación, el cumplimiento, la comerciabilidad o la adecuación para un fin determinado, notificado o no).

4.4. Autodata toma todas las medidas razonables para asegurar que el Sitio Web de Autodata esté libre de virus informáticos, troyanos y demás códigos malignos; sin embargo, Usted debe tomar la precaución de usar un software antivirus adecuado y actualizado. Autodata rechaza toda responsabilidad que derive de la infección con virus informáticos u otros códigos maliciosos.

4.5. Autodata toma todas las medidas razonables para asegurar que el Sitio Web de Autodata se mantenga disponible, pero, en algunos casos excepcionales, la cantidad de usuarios con sesión activa puede ralentizar su funcionamiento, y, en otras ocasiones, el sitio puede permanecer temporalmente fuera de servicio mientras se realizan tareas de mantenimiento o reparación. Si bien Autodata hará un esfuerzo por advertir a los usuarios de las interrupciones de servicio programadas, no se garantiza que el sitio permanezca accesible en todo momento. En la medida en que lo permita la ley, Autodata rechaza toda responsabilidad que derive de la imposibilidad de que los usuarios accedan a la Información de Autodata o de la lentitud del Sitio Web de Autodata.

4.6. Su único recurso y la responsabilidad total de Autodata se dan de conformidad con lo dispuesto en este Contrato de Licencia y no se hará responsable a Autodata bajo ninguna circunstancia ante Usted ni ningún tercero por cualquier pérdida de ingresos; pérdida de ganancias reales o previstas en el curso normal de los negocios o por otra causa (lo que incluye, pero no se limita al lucro cesante en contratos); pérdida de liquidez; pérdida de ahorros previstos; pérdida comercial; pérdida de oportunidad; pérdida de prestigio; pérdida o daño a la reputación; pérdida o corrupción de datos; pérdida de tiempo de gestión o administración, gastos y honorarios profesionales legales o de otra índole, o cualquier pérdida o daño indirectos o consiguientes que surjan directa o indirectamente del contenido del presente Contrato de Licencia o del uso o imposibilidad de uso del Sitio Web de Autodata.

4.7. Por el presente, Usted exonera y libera de toda responsabilidad a Autodata ante cualquier obligación, costo (lo que incluye costos legales), daño, pérdida, acción, reclamo o procedimiento que surja directa o indirectamente como resultado de cualquier uso no autorizado que Usted (o Sus empleados, o cualquier tercero a quien Usted o Sus empleados hayan concedido acceso a la Información de Autodata) le dé a la Información de Autodata o al Sitio Web de Autodata, ya sea de conformidad con los términos de este Contrato de Licencia o no. Usted hará entrega a Autodata de cualquier evidencia o información bajo Su control o posesión que Autodata solicite de forma razonable en relación con Su uso de la Información de Autodata en el caso de que Autodata se vea sometida a cualquier objeción, reclamo o queja relacionada con el uso que Usted le dé a la Información de Autodata.

4.8. Con la excepción de lo dispuesto en este Contrato de Licencia y lo exigido por la ley, no se otorga ninguna otra garantía (expresa o implícita) con respecto a la Información de Autodata o el Sitio Web de Autodata. Nada de lo estipulado en este Contrato podrá usarse para eximir o restringir de responsabilidad a ninguna de las Partes en el caso de muerte o lesiones personales como resultado de su negligencia, o en caso de declaraciones fraudulentas o cualquier otra responsabilidad ineludible ante la ley.

5. Derechos de la Información de Autodata

5.1. Todos los Derechos de Propiedad Intelectual de la Información de Autodata son propiedad de Autodata Limited o de sus licenciantes. Usted no tendrá derecho alguno sobre o en relación con la Información de Autodata fuera de aquellos concedidos específicamente por medio del presente Contrato de Licencia y del Formulario de Registro. Todos aquellos derechos que no se le concedan a Usted de manera expresa quedan reservados a Autodata.

5.2. El aviso de derechos de autor y derechos sobre la base de datos que se incluye en la Información de Autodata debe permanecer como una parte integral de la Información de Autodata y de cualquier copia autorizada en todo momento.

5.3. AUTODATA y el logo de Autodata son marcas registradas de Autodata Limited.

5.4. Por el presente, Usted cede (y deberá procurar que cualquiera de Sus empleados ceda) a Autodata sin costo alguno todos los derechos (incluyendo el derecho de autor) de todo contenido relacionado con la reparación y el mantenimiento de vehículos motorizados que Usted proporcione o haga disponible a Autodata (p. ej., por correo electrónico o mediante publicaciones en los foros de usuarios de Autodata u otros medios de acceso público que pertenezcan o funcionen bajo el control de Autodata) y que complemente la Información de Autodata.

6. Información general

6.1. Usted no podrá transferir, ceder, sublicenciar ni enajenar de ninguna otra forma parte alguna o la totalidad de este Contrato de Licencia ni Sus derechos u obligaciones que deriven del mismo sin el previo consentimiento por escrito de Autodata.

6.2. En el caso de que Usted no cumpliese los términos y condiciones de este Contrato de Licencia, Autodata tendrá derecho a rescindir el Contrato de Licencia que mantiene con Usted con efecto inmediato y sin previo aviso. Cuando este Contrato de Licencia expire, sea cual fuere el motivo, se extinguirán todos los derechos que se le concedieron a Usted bajo este Contrato de Licencia.

6.3. Usted brinda su consentimiento para que Autodata almacene Su información de pago con el fin de simplificar el cobro de futuras tarifas de suscripción. Autodata cumplirá con la totalidad de la legislación de protección de datos en el almacenamiento y el procesamiento de cualquier dato personal.

6.4. Autodata podrá actualizar los términos de este Contrato de Licencia periódicamente mediante una notificación por escrito dirigida a Usted.

6.5. Si alguna disposición de este Contrato de Licencia se declarase nula o inaplicable, las disposiciones restantes del Contrato de Licencia seguirán en pleno vigor y efecto.

6.6. Nada de lo estipulado en este Contrato de Licencia se interpretará como constitutivo de una sociedad entre las Partes ni implicará que una de las Partes sea agente de la otra Parte.

6.7. Nada de lo estipulado en este Contrato de Licencia está destinado a conferir beneficio alguno a terceros (ya sea en virtud de la Ley de Contratos de 1999 [Derechos de Terceros] o por otra causa) y ningún tercero podrá ejecutar término alguno.

6.8. Toda modificación o variación del presente Contrato de Licencia deberá realizarse por escrito y estar firmada por los representantes autorizados de cada una de las Partes para entrar en vigor.

6.9. El presente Contrato de Licencia y el Formulario de Registro constituyen la totalidad de lo convenido entre Usted y Autodata y reemplazan todo convenio, compromiso o acuerdo previo entre Usted y Autodata en relación con la Información de Autodata. En la medida en que exista discrepancia entre el presente Contrato de Licencia y el Formulario de Registro, prevalecerán los términos del Contrato de Licencia.

6.10. El presente Contrato de Licencia se regirá y se interpretará de conformidad con las leyes de Inglaterra y Gales, y los Tribunales de Inglaterra y Gales dispondrán de jurisdicción no exclusiva.

7. Cookies

7.1. Las cookies nos permiten identificar su dispositivo o a usted a partir del momento en que inicia sesión. Autodata utiliza las cookies que sean estrictamente necesarias para permitirle moverse por el sitio o para proporcionarle ciertas funciones básicas. Utilizamos las cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web. Además, usamos cookies como ayuda para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web y proveerle una mejor experiencia de usuario. Nosotros no vendemos la información recopilada por las cookies.

7.2. Usted brinda su consentimiento para que Autodata almacene cookies en su o sus dispositivos con los fines descritos en 7.1.

7.3. Tenga en cuenta que inhabilitar o eliminar las cookies podría impedir que aproveche al máximo la aplicación y provocar que algunas funciones de la aplicación dejen de funcionar.

7.4. En caso de que necesite más información sobre las cookies que usamos, comuníquese con Autodata: https://www.autodata-group.com/es/contact-us.