Compartir es vivir

14 / 11 / 2022

Marketing

¿Cuál es el problema?

Citroen DS3: el testigo de avería del motor (MIL) se ilumina de manera espontánea durante la prueba en carretera

Mientras probábamos en carretera el DS3 1,2 gasolina de 2015 de un cliente, al que acabábamos de realizar una revisión, se iluminó el testigo de avería del motor (MIL) de manera inesperada. Encontramos el código de error P0326 almacenado en la memoria del módulo de control del motor, relacionado con el sensor de detonación. No hemos realizado ningún trabajo en esa zona y no estamos seguros de por qué se ha producido el código de error. Hemos comprobado que las bujías que ajustamos durante la revisión fueran de la especificación correcta para el motor, y lo son. También hemos llevado a cabo algunas comprobaciones básicas en los sistemas de aire y combustible, pero no encontramos la causa del error. Agradeceríamos mucho cualquier ayuda que nos pudieran prestar a fin de rectificar este error.

La reparación

Este es un error que se produce en todos los modelos DS 3 con el código de motor HMZ (EB2F) hasta el 06/12/15. La causa de que se ilumine el testigo de avería del motor (MIL) se debe a un diseño deficiente del sensor de detonación (KS, por sus siglas en inglés). Para rectificar el error, coloque un nuevo sensor de detonación (KS). Asegúrese de ajustar el tornillo de fijación del sensor de detonación (KS) utilizando la configuración de par de apriete correcta. Borre el código de error y lleve a cabo una prueba en carretera para asegurarse de que se ha resuelto.

¿Cuál es el problema?

Ford Mondeo: vibración/ruido en el compartimento del pasajero durante la conducción

Tenemos un cliente con un Ford Mondeo de 2014 que se queja de una vibración/ruido en el compartimento del pasajero cuando conduce el vehículo. Hemos oído el ruido durante la prueba en carretera pero no hemos sido capaces de descubrir el origen del problema en el taller. Hemos comprobado visualmente el ensamblaje del motor y hemos vuelto a colocar los protectores de calor del escape, pero no conseguimos eliminar la vibración/ruido. ¿Algún otro propietario de un Ford ha informado sobre este tipo de problema anteriormente?

La reparación

Sí disponemos de archivos en los que se muestra una queja similar que afecta a todos los modelos de Ford Mondeo hasta marzo de 2015. El motivo de la vibración o del ruido son unos clips de retención sin usar del guardabarros inferior. Para solucionar la vibración/ruido, extraiga y deseche los clips de retención sin usar del guardabarros inferior. Si fuera necesario, repita la operación en el otro lado. Lleve a cabo una prueba en carretera para confirmar que se ha eliminado la vibración/ruido.