Solera | Autodata adquiere AutoMate Training

06 / 06 / 2019

Helen Mbofana

MAIDENHEAD (Reino Unido) y SÍDNEY (Australia), 3 de junio de 2019. Autodata Publishing Group Limited (en lo sucesivo, «Autodata»), sociedad perteneciente al grupo Solera Holdings, Inc. (en lo sucesivo, «Solera») y líder mundial en información técnica automotriz, confirmó hoy la adquisición de AutoMate Training Pty. Ltd. (en lo sucesivo, «AutoMate»), principal proveedor de formación técnica en línea y de plataformas de desarrollo profesional del sector de la automoción.

Fundada y situada en Sídney (Australia), AutoMate se ha expandido rápidamente y ha pasado de ser una incipiente startup a convertirse en un referente competitivo de ámbito mundial, que ofrece servicios de formación en línea en automoción a miles de profesionales y talleres del sector en más de 60 países. Los programas de formación en línea únicos de AutoMate combinan sistemas de visualización 3D de última generación con un análisis integral de vehículos reales, todo ello desarrollado por un equipo altamente cualificado y experimentado de expertos y especialistas en automoción.

AutoMate y Autodata son dos proveedores de servicios valorados y de confianza para más de ochenta y cinco mil talleres automovilísticos de todo el mundo, así como para clientes corporativos en el sector de los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles (en lo sucesivo, «SMR» por sus siglas en inglés). La propia Autodata cuenta con el reconocimiento de ser la solución indispensable de datos automovilísticos para talleres, ya que ocho de cada diez de ellos elige Autodata para satisfacer sus necesidades de servicio, mantenimiento y diagnóstico.

Jonathan Sampson, director general y fundador de AutoMate, ha afirmado: «El hecho de unirnos a la familia Solera era un paso lógico y fascinante en nuestra senda estratégica como empresa. Esta unión será testigo de la llegada de los reconocidos programas de formación de AutoMate a nuevos mercados globales y garantizará un crecimiento empresarial a través de nuevos desarrollos de productos. La experiencia y conocimientos en cuanto a la formación en línea de AutoMate, unida a los servicios altamente avanzados de Autodata en la provisión de datos de diagnóstico y reparación, promete dar como fruto un atractivo paquete de productos para el mecánico de automóviles».

Rod Williams, director general de Autodata, apuntó: «Tanto las soluciones innovadoras como el sólido equipo directivo de AutoMate ofrecen un valor añadido inmediato a Solera. Juntos aportamos un inmenso valor a los más de 400 000 usuarios de los servicios SMR de Solera, lo que nos permite capitalizar más la oportunidad de respaldar con las soluciones de AutoMate tanto a nuestros usuarios existentes como a los que están por venir».

-FIN-

Acerca de Solera

Solera fue fundada con la misión de digitalizar y fortalecer las visitas al taller a lo largo del ciclo de vida útil de los vehículos (54 veces de media en el caso de los coches y 254 en camiones), mientras ofrece transparencia y conocimientos reales a todas las partes implicadas. En la actualidad, las tecnologías digitales líderes de Solera gestionan y protegen los activos más importantes: nuestros coches, camiones, casas e identidades digitales. La empresa procesa más de 300 millones de transacciones digitales al año, para aproximadamente 235 000 socios y clientes de más de 90 países. Si desea obtener más información, visite la página web www.solera.com

Acerca de Autodata

Creado en 1972, Autodata es un proveedor líder de confianza de información técnica para el mercado de repuestos de automóvil a nivel internacional. Autodata desarrolla productos destinados a talleres mecánicos para la reparación y el mantenimiento de automóviles y motocicletas, así como soluciones para empresas que requieren plataformas personalizadas o la integración con la información técnica de Autodata.

A través de relaciones duraderas, todos los datos se ofrecen bajo licencia directa de 142 fabricantes e incluyen 34 000 modelos de todo el mundo. La nueva aplicación web de Autodata presenta 90 000 esquemas eléctricos e ilustraciones, con más de 600 000 procedimientos por pasos. Autodata forma parte del grupo de empresas Solera. Para obtener más información sobre Autodata y las últimas novedades, visite www.autodata-group.com

Acerca de AutoMate

Fundada en 2014, AutoMate se ha hecho un hueco en el sector como proveedor líder de plataformas de formación técnica en línea para automoción. El paquete de productos de formación digital de AutoMate está diseñado con el fin de funcionar como punto de apoyo para los técnicos a lo largo toda su carrera en el ámbito de la automoción, proporcionándoles un acceso fácil y a la carta a una formación audiovisual de alta tecnología que abarca todos los sistemas fundamentales y de última generación en el sector de la automoción. AutoMate desarrolla estas soluciones de conocimiento para aprendices y para técnicos profesionales de más de 60 países, al igual que soluciones corporativas para empresas que requieren productos de formación más personalizada. Si desea obtener más información, visite la página web www.automatetraining.com

Precaución a propósito de las declaraciones con vistas a futuro

Esta nota de prensa contiene declaraciones con vistas a futuro, entre las que se pueden encontrar declaraciones sobre lo siguiente: los beneficios de la adquisición de AutoMate (en lo sucesivo, la «Adquisición»), que incluye —entre otros— tanto los beneficios como el valor de los productos y servicios para los clientes de Solera, Autodata y AutoMate, sea de manera individual o junto con los productos y servicios de otras empresas del grupo Solera. Estas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones y suposiciones actuales de Solera, y están sujetas a numerosos riesgos, incertidumbres y acontecimientos aún desconocidos en el futuro, que podrían provocar que los resultados reales fueran considerablemente diferentes. Los resultados reales podrían ser notablemente distintos a los descritos en esta nota de prensa debido a los riesgos y a las incertidumbres intrínsecas a las transacciones de esta naturaleza y a los respectivos negocios de Solera, Autodata y AutoMate, incluyendo —sin limitación— la imposibilidad de hacer realidad los beneficios esperados con la Adquisición; los riesgos asociados con las adquisiciones y sus posibles consecuencias negativas en este sentido, inversiones, empresas conjuntas y operaciones similares; la integración exitosa de las soluciones de AutoMate con las ofertas de Autodata o de otras empresas del grupo Solera, incluidas —entre otras— la adopción continuada de los productos y servicios de AutoMate, Autodata y el grupo Solera; el efecto que tenga la competencia en cuanto a los precios de los productos y servicios y la actividad económica de AutoMate, Autodata y el grupo Solera; la capacidad de Solera para conseguir la financiación adicional necesaria que respalde su negocio o sus operaciones; los veloces cambios que experimenta la tecnología en el sector en el que se mueve Solera; y los efectos de una violación de seguridad sobre la actividad económica y la reputación de Solera. Solera no está obligada (y niega expresamente cualquier obligación al respecto) a actualizar o modificar sus declaraciones con vistas a futuro, sea como resultado de la aparición de nueva información, a causa de acontecimientos futuros o por cualquier otra causa.