Autodata registra un aumento del tráfico en talleres de vehículos comerciales ligeros

15 / 12 / 2020

Marketing

Autodata de Solera es la solución del mercado posventa más utilizada en el mundo, con más de 85 000 talleres suscritos a aplicaciones que les permiten acceder a datos técnicos para la revisión, mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos. Los profesionales del mercado posventa pueden acceder a las bases de datos de la empresa desde más de 100 países, lo que les proporciona una perspectiva única sobre tendencias globales de reparación, especialmente en el caso de vehículos comerciales ligeros.

Desde abril de 2019, la aplicación para talleres Autodata ha registrado un aumento del 15,3 % en esta categoría. Esta aplicación incluye información sobre plazos de reparación, esquemas eléctricos, revisión de neumáticos y frenos, fluidos y capacidades, y post-tratamiento de gases de escape de motores Diesel.

Puesto que Autodata dispone de datos sobre casi 4000 vehículos en la categoría de furgonetas y vehículos comerciales ligeros, puede ofrecer una visión bien documentada de las tendencias en talleres. En nuestro informe reciente sobre los vehículos más atendidos en talleres de Autodata, el modelo de vehículo comercial ligero con el mayor número de consultas en total fue la Volkswagen Transporter T5 (09-15), que se consultó más de 100 000 veces en todo el mundo.

En junio de este año, la SMMT (Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, por sus siglas en inglés) determinó que la Ford Transit Custom había sido el nuevo vehículo comercial ligero más vendido. La versión de 2006 de la Transit fue el vehículo más atendido en talleres de Autodata en 2019 y también alcanzó el primer puesto de manera destacada en el Reino Unido, Irlanda y Hungría. No obstante, las compras de furgonetas nuevas decrecieron casi en un 25 % en junio, muy probablemente debido a la incertidumbre provocada por la situación económica relativa a la COVID.

La AHDB (Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura, por sus siglas en inglés) publicó un informe recientemente en el que se señalaba un fuerte crecimiento en el mercado de reparto de comida a domicilio durante el período de confinamiento por la COVID-19. De hecho, el reparto de comida a domicilio creció un 192 % durante el período del 23 de febrero al 17 de mayo. Esto ha supuesto un incremento en el uso de vehículos comerciales ligeros correlacionado con un aumento de las necesidades de mantenimiento y reparación.

«Mientras que las matriculaciones de nuevos vehículos ligeros y pesados han disminuido, hemos observado un aumento en el mercado posventa y los técnicos han accedido a muchos más datos sobre vehículos comerciales ligeros», comenta Michael Landless, jefe de producto de Autodata. «Es probable que esto refleje dos tendencias: por un lado, un envejecimiento general de la flota, con vehículos que requieren reparaciones más complejas o un mantenimiento más frecuente; por otro, vehículos con mayor kilometraje y gestores de flota que han vuelto a poner en funcionamiento vehículos más antiguos para soportar el aumento de las entregas de mercancías».

Chris Wright, director general de Autodata, comenta: «Trabajamos de manera constante para mejorar y perfeccionar el producto de Autodata, así como para garantizar que sigue siendo la principal solución para el mantenimiento y reparación. Los fabricantes de equipos originales no dejan de actualizar la información técnica cuando un vehículo está en circulación. Esta información se actualiza por el mero hecho de que los componentes envejecen y cambian las recomendaciones sobre la frecuencia de revisión y los elementos que es necesario revisar. Nos comprometemos a ofrecer a talleres y gestores de flota los datos más precisos y actualizados posibles del mercado sobre furgonetas y vehículos comerciales ligeros».

Autodata pertenece a la familia de productos de Solera y abarca todo el ciclo de vida útil del vehículo, de la valoración al registro de daños, y de la notificación a la reparación.

Si desea saber más sobre Autodata o acceder a nuestros datos técnicos para su negocio, visite www.autodata-group.com.