Autodata introduce formación técnica integral

12 / 09 / 2022

Marketing

La industria automotriz está acostumbrada a los cambios. Esto se ha hecho evidente especialmente en los constantes cambios de la tecnología introducida por los fabricantes. Los talleres deben mantenerse al tanto de esta tecnología para seguir teniendo éxito.

¿Quién recuerda la década de 1970, cuando se introdujeron controles de emisiones más estrictos? ¿O la de los años 1980, la era de la gestión computarizada del motor? Luego presenciamos el creciente efecto de la conciencia ambiental que trajo la introducción de los trenes de potencia híbridos a fines de la década de 1990.

Hoy el cambio vuelve a afectarnos. El giro concertado a los VE, la presión por sistemas de ayuda al conductor, autos conectados, conceptos de vehículos sin conductor… la lista parece interminable. A lo que vamos es que el cambio es incesante y por lo tanto debemos reflexionar: ¿cómo lo adoptamos, nos adaptamos y mejoramos para prosperar?

Estamos revolucionando el método de uso de Autodata

En ocasión del 50o. aniversario de apoyo de Autodata a los talleres automotrices, nos complace anunciar el próximo nivel de conveniencia y eficiencia en las reparaciones de vehículos que contribuirá a la adaptación más rápida al cambio.

Hoy podemos dar a conocer las mejoras que hemos introducido en el producto de Autodata al que hemos añadido el acceso directo a más de 350 videos de formación técnica en línea.

A partir de fines de septiembre de 2022, los suscriptores de Autodata tendrán acceso automático a material de instrucción de alta calidad sobre las áreas fundamentales siguientes:

Eléctrico   |   Motor   |   Chasis   |   Tren motriz   |   Asistencia al conductor 

HVAC   |   Diagnóstico   |   Servicio   |   Híbrido y EV

Este material de video se combina sin problemas con nuestros datos de OEM con licencia oficial de 175 fabricantes, creando así un paquete exitoso de información sobre servicio, mantenimiento, diagnóstico y reparaciones.

Con este cambio el técnico recibe un doble beneficio:

  • Encontrará material de video que le ayudará a diagnosticar problemas específicos aún más rápidamente. Bastará con hacer clic en el botón de reproducción para recibir formación inmediata.
  • Tendrá acceso a una biblioteca de material de formación a la carta, que mantendrá a sus técnicos al día y les permitirá refrescar sus conocimientos sobre temas importantes que pueden haber olvidado.

Sin límites de acceso

Tendrá acceso ilimitado “a la carta”, es decir que podrá mirar cualquier video cuando le convenga, donde le convenga y con la frecuencia que necesite: no fijamos límite alguno.

Nuestros suscriptores a Diagnóstico y Reparación gozarán de acceso automático a más de 350 videos de formación técnica en las 9 áreas temáticas diferentes, y nuestros suscriptores a Servicio y Mantenimiento tendrán acceso a más de 150 videos.

Material de video “en bocados” producido específicamente para el entorno del taller

No abrumamos con material práctico o teórico pesado. La mayoría de los videos de Autodata duran un máximo de 10 minutos y son presentados por expertos en el tema, con vehículos reales y animaciones tridimensionales detalladas. El diseño de cada video permite usarlo cuando y donde se lo necesite, incluso en el vehículo en el que está trabajando.

Apoyo para su fuerza laboral

Ahora los suscriptores de Autodata tienen acceso al medio más económico de formación del personal y de actualización de sus capacidades, ofreciendo así una alternativa conveniente a la costosa instrucción técnica fuera del taller.

Reducirá el costo del curso, los desplazamientos y tiempo fuera del taller de sus técnicos. Bastará con conectarse con Autodata y acceder al material de formación que responda a las necesidades de sus técnicos; no solo les enseñará sobre la nueva tecnología, sino que también les brindará una base sólida de material para refrescar sus conocimientos de la tecnología automotriz.

Conocimientos a la carta

El material de video de diagnóstico a la carta crea una poderosa herramienta de referencia para los técnicos que podrán revisar sus reparaciones en tiempo real. Constantemente aumentamos nuestra colección de videos de formación que están diseñados por expertos para expertos y que se pueden utilizar para minimizar la perturbación y demora, y maximizar la productividad y el avance de los técnicos. 

No necesita hacer nada

Los suscriptores elegibles recibirán automáticamente esta mejora sin necesidad de inscripciones, conexiones o contraseñas extra: bastará con conectarse a partir de fines de septiembre para comenzar a instruirse.