Skip to main content
septiembre 20, 2018

Autodata en Automechanika Frankfurt 2018: resumen de la feria

El sábado 15 de septiembre finalizó la principal feria del sector de la automoción a nivel internacional, Automechanika Frankfurt, con otra fructífera participación de Autodata.  Este año, fueron más de 135 000 personas, procedentes de más de 170 países, las que visitaron los más de 500 expositores durante los de cinco días que duró la feria.  El notable nivel de asistentes y expositores hacen de la edición de 2018 de Automechanika la más exitosa hasta la fecha.

En el evento, Autodata tuvo la oportunidad de presentar su nuevo módulo de programas de revisión para el producto específico de Motocicletas. Esta función tan esperada y orientada a los clientes ha resultado ser uno de los elementos más populares del estand.

Otro de los elementos que atrajo el interés del público fue el módulo de sustitución de bombillas para turismos y vehículos comerciales ligeros, presentado recientemente. Además de proporcionar una guía de sustitución para cada tipo de bombilla, el nuevo módulo incluye un baremo que valora la dificultad del procedimiento de sustitución, lo cual incrementa la eficacia de los talleres y ayuda a ofrecer unos presupuestos más precisos.

También tuvo buena acogida la solución API de Autodata, que permite a las empresas integrar la información de Autodata en sus propias soluciones. Esto ya ha permitido a empresas de todo el mundo crear nuevos productos para talleres y propietarios, todos con la tecnología de Autodata.

Actualmente, existe un gran interés en el sector de la automoción, ya que tanto los avances tecnológicos como las cuestiones de sostenibilidad atraen la atención a nivel internacional.  Uno de los temas más populares durante la exposición fue la creciente complejidad de los vehículos, tanto desde la perspectiva tecnológica como desde el mantenimiento.  El viernes, en una presentación con muy buena acogida, Autodata compartió su punto de vista sobre la digitalización del taller, momento que aprovechó para señalar algunas de las oportunidades comerciales que pueden ofrecer estos cambios.  Un embelesado público escuchó datos y cifras sobre la tecnología actual y sobre cómo los talleres deberían adoptarla y cambiar con ella para así aprovechar las oportunidades creadas. 

Para aquellos talleres que llevan a cabo revisiones de turismos, furgonetas y motocicletas, Autodata puede utilizarse como una solución completa. Si no es su caso, ¡este es un momento perfecto para aprovechar la oportunidad y expandir su negocio!

Pruébelo ahora

Share this article: