A principios de año, Autodata presentó el Resumen de revisión, un nuevo módulo que facilita aún más la rápida identificación de operaciones fundamentales, como los intervalos recomendados para la sustitución de la correa o la cadena de la distribución, las bujías, los líquidos o el filtro.
En Febrero, Autodata presentó el módulo Mantenimiento de la transmisión, que incluye la revisión del cambio manual, el cambio automático y el cambio manual automatizado, según las recomendaciones de los fabricantes de los vehículos.
Durante el mes de Marzo, se mejoró el popular módulo de Esquemas eléctricos de Autodata. Los esquemas eléctricos de Autodata son ahora más interactivos y ofrecen a los técnicos la posibilidad de buscar y localizar un componente específico en el esquema.
En Abril, se rediseñó completamente el módulo de Códigos de avería de Autodata para ahorrar tiempo a los técnicos mediante la optimización de las funciones de navegación.
En Mayo, se integraron las soluciones técnicas más populares para fallos comunes en el módulo de Códigos de avería. Ahora, además de las causas más probables, al introducir un código de avería en la barra de búsqueda, la aplicación buscará soluciones existentes para la avería que está provocando el código.
En Junio, Autodata presentó la función de Localización de averías asistida, una guía de diagnóstico paso por paso para técnicos que ofrece al usuario la libertad y flexibilidad de obtener asistencia en el diagnóstico.
En Julio, Autodata ofreció a sus suscriptores nuevas formas de buscar vehículos. Además de poder seleccionar a partir de una lista de fabricantes y modelos, los técnicos pueden introducir simplemente el fabricante y el modelo, o el código del motor, en las barras de búsqueda para localizar rápidamente los vehículos en los que están trabajando.
En Agosto vimos la incorporación del nuevo módulo de Neumáticos. El módulo de Neumáticos le ofrece a los técnicos un acceso rápido y sencillo a información técnica de vital importancia como las presiones de los neumáticos, pares de apriete, información sobre el sistema de supervisión de presión de los neumáticos, ubicación de los puntos de apoyo del vehículo, y procedimientos a seguir con el modo elevador del vehículo; todo en un módulo de información técnica fácil de utilizar.
En Septiembre se mejoró el módulo Localización de componentes eléctricos de Autodata. Ahora, los usuarios pueden ver inmediatamente todos los esquemas de componentes electrónicos del vehículo seleccionado y filtrarlos con la función de búsqueda de la página a fin de ubicar los componentes relevantes para el problema encontrado.
Durante el mes de Octubre, Autodata lanzó el módulo Fusibles y relés, en el que se presentan todas las cajas de fusibles y placas de relés del vehículo, e incluso una barra de búsqueda que permite al usuario encontrar las cajas de fusibles o placas de relés que necesita en cuestión de segundos.
En Noviembre, se mejoró la página de inicio de la aplicación para talleres para permitir a los usuarios ver fácilmente las noticias más recientes sobre Autodata, así como actualizaciones sobre los últimos modelos incorporados a nuestra aplicación online.
Las últimas mejoras de Autodata en 2017 se destinaron al módulo del Mando de árbol(es) de levas. En consonancia con todas las nuevas funciones y mejoras de Autodata, el módulo del Mando de árbol(es) de levas se ha optimizado para su uso en todos los dispositivos inteligentes. También se han añadido funciones de navegación como el panel de información totalmente comprimible, las funciones de desplazamiento y zoom y la vista de pantalla completa de las ilustraciones de correas/cadenas/engranajes de la distribución para hacer el módulo todavía más fácil de usar.
Este año, Autodata ha realizado unas 41 641 actualizaciones en total de la información técnica de vehículos, así como 365 mejoras de las funciones de la aplicación para talleres, incluidas las 12 anteriores.
A principios de 2017, Autodata pasó a formar parte de Solera Group, un líder global en datos y software. Las soluciones de automoción de Solera incluyen el ciclo de vida completo de los vehículos, desde su compra hasta su recuperación. Con nuevas asociaciones y colaboraciones en el futuro de Autodata, 2018 se presenta como otro año repleto de grandes innovaciones que mejorarán la forma de llevar a cabo las revisiones, el mantenimiento, las reparaciones y los diagnósticos en el mercado de repuestos de automóvil.