Autodata ha concluido la actualización a nivel nacional de todos los suscriptores españoles para que pasen a utilizar la nueva e innovadora plataforma en línea, en el marco del cometido de la organización de ayudar a los talleres a aumentar el acierto de las reparaciones y mejorar el rendimiento comercial.
La empresa, uno de los primeros proveedores del mundo de información técnica, tomó la decisión de crear un sistema en línea totalmente nuevo a fines del
año pasado, impulsada por el acusado aumento en la complejidad que presentan los vehículos modernos y las mayores exigencias de los talleres independientes.
Los suscriptores existentes de Autodata ahora pueden beneficiarse de una gran cantidad de funciones y características nuevas, además de una cobertura muy ampliada, con acceso a información sobre más de 29.000 modelos de 80 fabricantes de vehículos.
Rod Williams, consejero delegado de Autodata, manifiesta: «Autodata siempre ha sabido la importancia de adaptarse a las exigencias del mercado y es por eso que invertimos fuertemente en un sistema en línea tan avanzado. Este sistema nos ofrece la posibilidad de incorporar actualizaciones frecuentes e instantáneas que nos permiten integrar las últimas novedades en tecnología automotriz, aspecto fundamental en uno de los sectores de evolución más acelerada del mundo».
Desde el lanzamiento de la nueva plataforma, Autodata ya ha aprovechado esta nueva capacidad, con más de 15.000 actualizaciones de la información de vehículos y la incorporación de 250 mejoras de las funciones y características. Entre estas se encuentran los nuevos esquemas eléctricos interactivos en color y un nuevo módulo para el modo elevador del vehículo, los cuales están disponibles en la versión básica, sin necesidad de que el usuario realice configuraciones ni instalaciones.
Continúa Williams: «Esto representa un gran avance en la trayectoria de 40 años de Autodata, y asegurará que nuestros suscriptores reciban siempre la información técnica más avanzada, correcta y pertinente en un formato concebido para mejorar la eficiencia del taller. Nos entusiasman sobre todo algunas de las mejoras de las funciones y características proyectadas para los próximos seis meses, y estaremos ansiosos por conocer el impacto que tendrán estas más adelante, en el balance final de los talleres».