Con una variedad tan amplia de vehículos que acuden a los talleres hoy en día, puede resultar difícil saber por dónde empezar con las estimaciones y reparaciones. Los programas de revisión pueden variar drásticamente incluso para el mismo modelo, según el equipamiento y las opciones del motor. El personal de atención al cliente no siempre sabe en qué casos puede ofrecer servicios opcionales.
Sin acceso a los últimos datos, el personal del taller no solo puede perder valiosos trabajos, sino que también podría estar dando a sus clientes una falsa sensación de confianza al no realizar una revisión recomendada del fabricante de equipos originales.
AutodataTM, el principal proveedor de información técnica automotriz del mercado de repuestos, ha lanzado Síntesis de revisión, una potente herramienta destinada a apoyar al personal que atiende al público en la elaboración de presupuestos y estimaciones para los clientes.
Tras seleccionar un vehículo por modelo o número de matrícula de la forma habitual, los usuarios pueden ver en una página todos los intervalos de sustitución y plazos de revisión. Incluye las piezas clave para la revisión en un lenguaje sencillo y ofrece una oportunidad fantástica de indicar al cliente cualquier trabajo futuro que pueda ser necesario, así como la oportunidad de detectar y realizar revisiones adicionales.
Síntesis de revisión se basa en la cobertura de programas de revisión de Autodata, líder mundial, que ya dispone del 99 % de las marcas y modelos más atendidos en talleres en este módulo. Al hacer clic o pulsar en una revisión específica, los responsables de tasar y realizar presupuestos pueden ver las opciones específicas del modelo cuando sea necesario, lo que podría repercutir en el presupuesto.
El módulo ofreció buenos resultados en la prueba beta y recibió una acogida de lo más positiva. Ahora se está implantando internacionalmente. En última instancia, sustituirá al actual módulo Resumen de revisión.
Michael Landless, jefe de producto de Autodata, ha indicado que Síntesis de revisión ofrece la posibilidad de transformar el proceso de atención al cliente al ofrecer al personal la capacidad de visualizar al instante en qué punto de la vida útil de sus revisiones se encuentra un vehículo, gracias a los datos fiables de Autodata proporcionados por los fabricantes de equipos originales.
«Pueden seleccionar una opción de revisión y obtener un presupuesto de horas de trabajo al instante, así como mostrar al cliente las revisiones que se podrían llevar a cabo más adelante», añadió Landless.
También indicó que supone un ahorro de tiempo no solo para los trabajadores de recepción, sino también para los técnicos que pueden centrarse en los trabajos que suponeningresos para la empresa.
«Hemos trabajado con talleres seleccionados para asegurarnos de que Síntesis de revisión satisfaga sus necesidades, y ahora nos entusiasma poder ampliarlo a todos nuestros clientes», comentó Landless.
Síntesis de revisión aparecerá como una opción para los usuarios de los paquetes Service & Maintenance y Diagnostic & Repair para coches y furgonetas. Además, estará disponible en todos los idiomas de la aplicación para talleres. También se ha puesto una API de Síntesis de revisión a disposición de los clientes que utilizan los datos técnicos de Autodata en sus propias soluciones.
Como sucede con todos los módulos nuevos de Autodata, Síntesis de revisión se ha optimizado para los dispositivos de escritorio y de pantalla táctil, lo que facilita la presentación a los clientes en un teléfono móvil o tableta.