Los esquemas eléctricos interactivos de Autodata, a la vanguardia del sector, se han visto realzados con la incorporación de colores para los hilos individuales. Esta evolución hará sensiblemente más fácil la utilización de los esquemas, lo que ahorrará tiempo y mejorará la exactitud de las reparaciones eléctricas.
El producto de Autodata –primer proveedor de información técnica de Europa– incluye en la actualidad unas 290.000 referencias a esquemas eléctricos para los 29.000 modelos que abarca, con cada uno de los esquemas presentado en el mismo formato para que el usuario no tenga que reinterpretar los esquemas producidos por distintos fabricantes.
Los esquemas son el resultado del trabajo de la plantilla de electricistas de automoción altamente capacitados de Autodata, quienes se dedican a producir hasta 30 esquemas eléctricos distintos para cada modelo. Esta mejora del producto –la más reciente– ya está disponible para la mayoría de los modelos en la nueva e innovadora aplicación web de Autodata.
Los esquemas eléctricos interactivos de Autodata permiten ampliar o reducir, buscar componentes, seleccionar secciones pertinentes y simplemente hacer clic para ver más detalles y datos asociados. Los hilos de color se añadieron especialmente para hacer frente a la creciente complejidad de los vehículos modernos.
Como manifiesta Max Lienard, jefe de desarrollo del producto y mercado de Autodata: «Los sistemas eléctricos y cableados modernos son cada vez más complejos, e incluso los técnicos más experimentados pueden verse desalentados al tener que encarar una reparación eléctrica sin ayuda. La incorporación de hilos representados en color es otro gran avance que redundará en un mayor ahorro de tiempo para nuestros clientes y aumentará la facilidad de utilización de los esquemas».
Como parte del compromiso de Autodata con el desarrollo constante del producto, la organización tiene previsto emitir una serie de nuevos anuncios en el correr del año, habiendo programado varias actualizaciones claves del producto.
Continúa Lienard: «Al diseñar nuestra nueva aplicación web, un aspecto fundamental fue que existiera la capacidad de efectuar actualizaciones en tiempo real tanto de los datos técnicos como de las funciones del producto. Esto asegura que los suscriptores de Autodata no solo reciban siempre la información más exacta y fiable, sino también que puedan acceder a lo último en innovación del producto, sin tener que esperar que se editen nuevas versiones».