Autodata -empresa de confianza y uno de los primeros proveedores del mundo de información técnica para el mercado de postventa de automoción- innova en su oferta al poner su vasto catálogo de contenido a disposición de otros proveedores del mercado de postventa para que estos lo puedan aprovechar e incorporar los datos en sus propias soluciones.
Históricamente este contenido solo estaba a disposición de los proveedores bien en formato de datos sin procesar, o bien directamente en los productos de Autodata, entre ellos su galardonada aplicación para talleres, utilizada por decenas de miles de talleres de automoción en todo el mundo.
Sin embargo, en un lanzamiento que marca un hito en el mercado de postventa, ahora se puede incorporar fácilmente el contenido de Autodata en otros productos y aplicaciones a través de una nueva solución potente y rentable.
‘Autodata Integration’ combina más de 70 módulos (denominados API) de uso sencillo que abarcan la extensa oferta de Autodata en materia de datos de vehículos, programas de revisión, ilustraciones y esquemas eléctricos de más de 80 fabricantes de vehículos. Entre las API que ya están disponibles se encuentran las de especificaciones del aceite del motor, procedimientos relativos a los sistemas de supervisión de presión de neumáticos, datos de recarga del aire acondicionado y soluciones de problemas comunes.
Como manifiesta Max Lienard, jefe de desarrollo del producto y mercado de Autodata: «Si bien nuestra aplicación para talleres sigue siendo el sistema para talleres más avanzado del mundo, somos conscientes de que distintos sectores del mercado de postventa pueden tener necesidades más puntuales de un bloque específico de nuestro amplísimo contenido.»
Lienard: «‘Autodata Integration’ atiende a este mercado y ofrece un mecanismo inédito de adquirir solamente la información que necesita una empresa para incorporarla en sus propias soluciones. De esta manera, se trate de trabajar con catálogos de repuestos o con lo último en tecnología del coche conectado, ahora tenemos la posibilidad de ofrecer la solución ideal».
Añade Neil Brooks, director técnico de Autodata: «Ya hemos trabajado con un grupo selecto de empresas que requerían la integración con algunas de nuestras primeras API y obtuvimos excelentes resultados. Los programadores nos han comentado que nuestro portal es intuitivo y está presentado en módulos lógicos y bien estructurados. En cuanto al crecimiento, en la actualidad recibimos unos 11 millones de solicitudes de datos cada semana y tenemos previsto que esta cifra seguirá aumentando sensiblemente en los próximos 12 meses».
Dice Brad Simmons, consejero delegado de ClearMechanic, una de las primeras empresas en beneficiarse de la API de Autodata: «Conectarse a la API fue increíblemente fácil y era precisamente la solución que buscábamos. Ahora nuestros clientes tienen acceso a la información técnica más completa, fiable y correcta que existe».
Chris Lippi, vicepresidente y director técnico de la Nube en TIBCO,manifiesta: «Los datos son centrales en la mayoría de los productos y aplicaciones del sector de la postventa de automoción. Autodata ha optado por la solución TIBCO Mashery® de gestión de API por ofrecer la escala, seguridad y sencillez que se necesitan para impulsar las actividades comerciales hacia el espacio digital».
Lippi: «A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectando, seguimos presenciando una demanda creciente de contenido en el sector de automoción. Con una cobertura completa de datos de más de 29.000 modelos, vemos con gran expectativa la asociación con Autodata en su empeño por potenciar nuevas aplicaciones y productos en el futuro».