Skip to main content
Julio 4, 2017

Alta demanda de información técnica en el sector de la automoción

Se ha producido un considerable incremento de las demandas de información técnica sobre gran calibre a medida que la industria se ha desarrollado y los vehículos se han vuelto más complejos.  Ya no basta con tener unos pocos manuales para obtener información técnica y tampoco se trata de algo tan simple como buscar en Google información técnica precisa y fiable. Los datos son una inversión, los talleres de todo el mundo han estado trabajando para incrementar más y más la eficiencia, así como también para protegerse a sí mismos y a sus clientes tanto de fallos como de daños costosos.

La demanda de información técnica en el sector de la automoción puede verse claramente en el líder mundial de los proveedores de información técnica para el sector de la automoción, Autodata. Este mes se ha batido un récord con el mayor número de talleres que han usado Autodata. En solo un día hubo más de 130.000 visitas a la aplicación online para talleres de Autodata. Además, el número de visitas a la aplicación para talleres de Autodata crece cada semana.

¿Por qué este incremento de la demanda de información técnica ? 

Vehículos más complejos

Con la relativamente reciente tecnología por ordenador como el servofreno de emergencia, el control electrónico de estabilidad, el aparcamiento asistido y el sistema de control de presión de los neumáticos, que ahora se encuentran de forma común en los vehículos en carretera, los talleres tienen que trabajar en sistemas que son más complejos que nunca. Para garantizar que están realizando el mantenimiento y las reparaciones de forma efectiva, los mecánicos necesitan contar con información técnica de gran precisión.

Continua evolución de los datos

Si piensa que la información técnica no cambia una vez que se ha publicado, ese no es el caso. Después de que los fabricantes lancen los vehículos, la información técnica de vehículos se adaptan con frecuencia, muchas veces, pensando en la vida útil que se espera de dicho vehículo. Esta es la razón por la que los proveedores de información técnica como Autodata se han alejado de métodos de difusión menos efectivos a la hora de mantener actualizados a los usuarios, p. ej., libros o CD.

Mayor parque de vehículos

No solo hay más vehículos en carretera, sino que la variedad de ellos es tan amplia como nunca antes. Aunque una mayor gama de vehículos supone muchas oportunidades para el mercado posventa, para los talleres esto implica estar preparados para realizar el mantenimiento y reparación de cualquier vehículo que atraviese la puerta. Con tal variedad de vehículos, no se puede esperar que los mecánicos sepan inmediatamente cómo trabajar en cada uno de ellos: Autodata abarca más de 32.000 modelos de coches y furgonetas de más de 136 fabricantes. De tal forma que, tanto si los mecánicos saben como proceder con un vehículo particular como si no, los proveedores de información técnica asisten al taller en los retos que plantea una variedad de vehículos en aumento.

A la vanguardia de la industria de tecnología

Los datos resultan ahora esenciales en la evolución de los vehículos y de todo el conjunto de la industria de la automoción. El desarrollo de productos en Autodata va a un ritmo acelerado. Con una herramienta como Autodata para la información técnica del sector de la automoción, los talleres pueden estar seguros de que no solo están utilizando la información técnica más actual y precisa, sino de que también tienen acceso a la solución de la información técnica más avanzada en la industria y de que sus talleres están preparados para el futuro. 

Share this article: