QUIÉNES SOMOS

Desde nuestra fundación en 1972, nos hemos posicionado como una empresa prestigiosa y digna de confianza en el mercado de autopartes. Nos valemos de nuestro extenso historial de conocimientos y relaciones empresariales para brindar información técnica de automóviles, furgonetas y motocicletas a los profesionales del mercado de autopartes.

Nuestros datos cuentan con la autorización directa de más de 170 fabricantes y cubren más de 43 500 modelos a nivel mundial, lo que determina que nuestro producto sea uno de los más completos en lo que respecta a la revisión, el mantenimiento y la reparación.

QUIÉNES SOMOS

Nuestra fuerza de trabajo experta consta de técnicos automotrices, desarrolladores, diseñadores gráficos, traductores y equipos de gestión que trabajan en un objetivo común: brindar la información técnica automotriz más precisa, eficiente y práctica.

El valor de nuestros datos técnicos yace no solo en la naturaleza esencial de la información, sino también en la presentación, estandarización y fiabilidad del contenido, lo que aumenta la eficiencia en la labor de los técnicos automotrices.

Más información

Autodata comienza su andadura como agencia de traducción, con el nombre de Intereurope.

Mediante la compra de la empresa por sus directivos, Autodata Ltd. se establece en Maidenhead (Reino Unido) y publica manuales de vehículos para talleres y aficionados al automóvil.

Se presenta el primer producto electrónico, con el que se proporciona información técnica a los talleres en formato de disco.

Se crea Autodata Australia para atender el creciente nivel de operaciones en Australia y Nueva Zelanda.

Lanzamiento del primer producto en línea, acompañando la evolución de la estructura del taller moderno.

Se crea Autodata Germany, con una nueva oficina y personal, con sede en Stuttgart.

Se lanza Autodata France con el objetivo de proporcionar asistencia al creciente número de talleres en toda Europa que utilizan Autodata.

Se lanza la API, que proporciona una potente plataforma para que los socios puedan integrar la gran cantidad de información técnica de Autodata en sus propias aplicaciones y soluciones.

Se lanza la nueva aplicación web online, que da paso a una nueva era de innovación en los productos y progreso para la empresa.

Autodata adquiere SFTA, un proveedor de soluciones técnicas y distribuidor principal en Francia, con el objetivo de proporcionar asistencia directa a los clientes franceses.

Mediante un importante proyecto de migración, se actualiza el 100 % de los clientes de todo el mundo en el nuevo Autodata online, en sustitución de todas las versiones online y en CD anteriores.

Autodata adquiere Autodata Oy Nordic, un antiguo distribuidor oficial en Finlandia y países bálticos.

Se lanza Autodata para motocicletas online. La primera aplicación online de información técnica de varios fabricantes para motocicletas en todo el mundo refleja la creciente necesidad de información técnica precisa en esta parte del sector.

Autodata pasa a formar parte de la familia Solera Group, lo que proporciona nuevas y emocionantes posibilidades para seguir innovando y mejorando los productos.

Autodata para motocicletas está ahora disponible en 17 idiomas, lo que lo sitúa al mismo nivel que el producto para vehículos y furgonetas.

1962
1972
1991
2004
2006
2007
2011
2014
2014
2015
2015
2016
2016
2017
2017
What we do

NUESTRA HISTORIA

Nuestros orígenes se remontan a una agencia de traducción y editorial de manuales automotrices conocida como Intereurope, que se fundó en 1962. La Autodata que conocemos hoy en día se creó en 1972, cuando dos directivos de la compañía adquirieron Intereurope. En el transcurso de los siguientes 42 años, nos convertimos en un ícono de la industria automotriz y nuestros manuales clásicos se volvieron objetos de interés histórico para los aficionados del automovilismo.

Finalmente, publicamos nuestra última publicación impresa en 2015, un año después del lanzamiento de la aplicación en línea avanzada para talleres. A pesar de que los libros eran reconocidos como la biblia del taller, la aplicación en línea tenía sus ventajas distintivas, como su uso intuitivo, los módulos exhaustivos con ilustraciones interactivas, información actualizada en todo momento y la capacidad de brindar soluciones basadas en prácticas comerciales reales.

2014 fue un año crucial para el desarrollo, ya que nuestra metodología para la entrega de información técnica sufrió una reforma integral a partir del lanzamiento de nuestra API Autodata: una plataforma donde los desarrolladores pueden aprender cómo integrar nuestros datos a nuevas soluciones. Hoy en día hay una creciente cantidad de soluciones y herramientas del mercado de autopartes que funcionan con los datos de nuestra API y se apoyan en nuestra información técnica y en nuestros métodos de integración de datos.

En 2016, obtuvimos el premio al “Mejor Producto Tecnológico” en los Workshop Power Awards.
El desarrollo de nuestra galardonada aplicación para talleres se aceleró desde que ganamos este premio, con integraciones de nuevas características y actualizaciones una vez al mes como mínimo.

A comienzos de 2017 nos unimos al grupo Solera: ser parte de la extensa red de negocios automotrices de esta empresa expandió tremendamente el potencial de desarrollo futuro. Para cerrar el año de manera positiva, conseguimos un segundo premio Workshop Power en septiembre de 2017; esta vez fue el de “Mejor Producto de Software”.

Tenemos la intención de mantener un caudal de mejoras e innovación en productos sin precedentes y de cumplir las expectativas de nuestro compromiso por ser el proveedor de información técnica más exhaustivo, preciso e innovador del mercado de autopartes.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo es la piedra angular a la hora de entregar la información técnica más precisa y fiable a nuestros clientes. Por este motivo, invertimos de manera significativa en la búsqueda de personas excepcionales y en la creación de un entorno donde los empleados puedan desarrollar sus habilidades y adoptar los valores de nuestra organización.

Buscar oportunidades

¿Le interesa saber más?

Si desea obtener más información sobre nuestra empresa o nuestros procesos, póngase en contacto con nosotros.

Contacto

Email: espana@autodata-group.com

Autodata
Centre Office Cenon
3 Ter rue Condorcet
33150 Cenon
France